viernes, 28 de mayo de 2010

Winter



Sin ánimo de parecer sensacionalista y sin quitar ninguna importancia a todo lo que esta pasando en el mundo, hoy quería contar una triste historia con final feliz, esta trata de un encantador delfín que se encuentra en el acuario de Clearwater en Florida, al que le falta una parte imprescindible de su anatomía, su cola. Ahora tiene dos años de edad y se le ha bautizado con el nombre de Winter.





Este amiguito  perdió su cola cuando quedo atrapado en una trampa para cangrejos de las que se encuentran a lo largo de gran parte de la costa este de Florida. Cuando quedo atrapado en la fatídica trampa, el delfín que en realidad es una señorita  contaba tan solo con tres meses de edad.
Al parecer, la cuerda quedo enredada en su cola y al tirar de la trampa, la cuerda le lesiono la cola. Tras ser rescatada la herida no se recupero y la aleta se le fue cayendo pedacito a pedacito.
Las ganas de vivir y su fuerza de voluntad la motivo para seguir adelante y no verse rendida por la falta de una cola, aprendió a nadar sin ella, al parecer usando una combinación bastante extraña, pero efectiva de natación similar a la de un cocodrilo, dando fuertes oscilaciones como las de un tiburón cuando es sacado del agua.
Aunque ella se busco la vida, los investigadores han estado trabajando para mejorar la vida del delfín y han creado una posible solución para Winter. Le han fabricado una cola artificial, una prótesis  que en su interior contiene un gel que permite que no se dañe por el rozamiento la delicada piel del muñón de su cola.  Es la primera que se construye para un delfín  habrá que esperar a ver como responde Winter con su nueva cola.

No se si habéis tenido la suerte de nadar con delfines, yo personalmente es un recuerdo que tengo impreso a fuego, la sensación de paz y tranquilidad que trasmiten estos animales supera a la de cualquier animal del planeta incluyendo al ser humano, por muy mal que te vayan las cosas o muy triste que estés ellos siempre logran sacarte una sonrisa.


Damien.

Me has dejado sin palabras una vez más, Damien.
Sprinter




No hay comentarios:

Publicar un comentario