domingo, 17 de abril de 2011

Leyendo...

Un Mundo Nuevo Ahora. Eckhart Tolle

Villano, Víctima, Amante

..."En las primeras etapas de muchas relaciones de las llamadas sentimentales,  es muy común representar papeles para atraer y retener a esa persona que el ego percibe como "la que me va a hacer feliz, me va a hacer sentir especial y va a satisfacer todas mis necesidades", "yo representaré lo que tú quieres que sea, y tú representarás lo que yo quiero que seas": ese es el acuerdo tácito e inconsciente. Sin embargo, representar un papel es un trabajo muy duro, y por eso estos papeles no se pueden mantener indefinidamente, sobre todo cuando empezáis a vivir juntos. Cuando los personajes se desvanecen, ¿qué veis?. Por desgracia, en la mayoría de los casos, no veis la verdadera esencia de ese ser, sino lo que cubre la verdadera esencia: el ego en bruto, despojado de sus papeles, con su cuerpo-dolor y sus deseos frustrados, que ahora se transforman en ira, muy probablemente dirigida al cónyuge o pareja por no haber sido capaz de eliminar el miedo subyacente y la sensación de carencia que forman parte intrínseca del sentido egótico del yo.
Lo que se suele llamar "enamorarse" es, en la mayoría de los casos, una intensificación del deseo y la necesidad del ego. Te vuelves adicto a otra persona, o más bien a tu imagen de esa persona. No tiene nada que ver con el verdadero amor, que no incluye ningún tipo de deseo.
El idioma español es el más sincero en lo referente a los conceptos convencionales del amor. "Te quiero" significa "deseo tenerte" además de "te amo". La otra expresión, "te amo", que no tiene esta ambigüedad, casi nunca se utiliza, puede que porque el amor verdadero tampoco se da casi nunca".


Extracto de Un mundo nuevo ahora de Eckhart Tolle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario