domingo, 5 de junio de 2011

La Vanguardia

Acabo de llegar de la acampada. Me propuse pasar por allí cada fin de semana, pero lo cierto es que no he tenido tiempo...últimamente, el tiempo dura cada vez menos !...Hacía 2 semanas q no pasaba por allí. Y este es mi relato:
No conozco a nadie allí, así que me di una vuelta a la redonda, mirando, analizando...están mucho más organizados, pero son bastante menos. Hay unas 40 casetas, tal vez menos...El ambiente que se respira es...es...uhmm....positivo. Les sentí muy relajados. Creo que ahora mismo están los que tienen q estar. Se siente que están a gusto haciendo lo q hacen.
Hice unas fotos. Y me detuve en la jaima de comunicación. Conocí a alguien. Una mujer de mas o menos mi misma quinta. Hablamos un rato de todo un poco. Del movimiento y la acampada, de nuestras vidas. Pregunté sobre la asamblea en Madrid de todas las plazas. Me dijeron que habían ido 3 personas de aquí, pero todavía no sabían decisiones.
Me enteré de que les cortaron la luz.
Más o menos a la hora en q se acababa la asamblea, el ayuntamiento decidió que la plaza se quedaba sin luz. Tomaban la luz de las farolas. Así que la plaza se ha quedado a oscuras, y los acampados sin luz para poder estar on line, como tu y yo.
Vivir sin electricidad...
Una compañera de la acampada, nos entrega el cuaderno de actas para que lo guardemos a buen recaudo, mientras busquen el modo de poder encontrar un pc (con corriente) donde publicarla...
Tenía q recoger a una persona en el muelle a la 1, así q salí de la plaza un buen rato.
Cuando volvía, subimos por la p españa por la zona del cabildo, y me encontré a la mayoría de acampados...charlando. Es una zona donde no hay vecinos y no molesta si levantas el tono de voz. No pude evitar pararme...y hablarles.
Les dije más o menos, que somos muchos no tan jóvenes que estamos con ellos. Que ya no tenemos miedo, sólo que no hemos encontrado el modo de zafarnos del sistema, y no tenemos tiempo para estar con ellos, convivir con ellos. Que les apoyamos. Que no están solos. Que les admiramos y les queremos.
Y que, cuando llegue el momento de la verdad, no duden de que abandonaremos todo para estar en esa plaza, en esa lucha.
Lo importante ahora es no ceder. Cuando estos chicos decaigan, cuando se sientan solos, tenemos q estar detrás respaldándolos. Más q nunca.
Un abrazo


Sprinter


PD: sé que empiezan a vigilarme...bienvenidos vigilantes! Mi reto es que te unas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario